Páginas

lunes, 26 de febrero de 2018

María Fernández: «Cuando cambias tu lenguaje, cambia la realidad que te rodea».


Hace unos días os dejaba una reseña acerca del libro ‘El pequeño libro que hará grande tu vida’ (Alienta)  Hoy tengo la suerte de poder compartir con vosotros esta entrevista que me concedió al hilo del mismo. Si estáis interesados en saber algo más acerca de la autora o del libro al final de esta entrevista os dejo un par de enlaces muy interesantes relacionados con esta entrevista.
G.V.: El mejor consejo de cuantos podemos recibir de todo el libro resulta… ¡que nos lo podemos dar a nosotros mismos! Para ello encontramos en el anexo que debemos hacer un ejercicio en apariencia algo sombrío, pero que aporta el gran secreto para ser realmente felices.
M.F.: Invito a todos los lectores que hagan ese ejercicio del anexo del capítulo 35 como un RITUAL. Que se pongan en un lugar cómodo, con música y los ojos cerrados, y se dediquen ese momento como el mayor descubrimiento que van a hacer jamás. No destripamos el ejercicio para que el lector se encuentre él mismo con esa preciosa sorpresa.
G.V.: ¿Es tan eficaz como nos comenta en su libro?
No es que sea tan eficaz. Es que el mejor consejo que habrás podido recibir jamás.
G.V.: En  ‘El pequeño libro que hará grande tu vida’ vemos también, por ejemplo, que algunas palabras habría que quitarlas de los libros (y de los diccionarios) como la palabra fracaso, a sustituir por la expresión miedo al error; o las palabras problema o imposible, que aparecen entrecomilladas.
M.F.: Nosotros somos quienes decidimos si tener problemas o desafíos en nuestra vida, por muy grandes que éstos sean.  Lo mismo con la palabra fracaso que tiene una connotación apocalíptica, de punto y final, y si lo sustituyéramos por la palabra error, percibiríamos sencillamente un fallo, un punto y seguido. En definitiva, un peldaño para el aprendizaje.
Antes mencionabas también la palabra imposible. Cámbiala por improbable y te darás margen para hacer cosas que antes no creías que pudieran ocurrir. Por eso el capítulo al que haces alusión se llama “La magia de cambiar tu lenguaje” porque, cuando cambias tu lenguaje, cambia la realidad que te rodea.
Todas estas palabras nos proporcionan más poder sobre lo que nos ocurre, nos CAPACITAN y hacen que automáticamente veamos las cosas con más optimismo, fe y esperanza; además de ayudarnos a proyectar una imagen de nosotros mismos mucho más segura, positiva y ganadora.
G.V.: En el libro también aparecen otros libros, lecturas interesantes, recomendadas, como ‘Juan Salvador Gaviota’, ‘El libro de los elementos’ (Ken Robinson) o ‘Los cinco mandamientos para tener una vida plena’ (Bronnie Ware). Denos, por ejemplo, tres razones para acudir a cada uno de estos tres libros.
M.F.: “Juan Salvador Gaviota” se lo aconsejo a todo aquel que sienta que tiene que emprender su propio camino, por encima de los juicios de su entorno.
El Libro “El Elemento” lo recomiendo para profundizar a la hora de identificar y desarrollar nuestros talentos.
Y “Los cinco mandamientos para tener una vida plena” para medir qué sentido y dirección está llevando tu vida. Aun así, en este último caso con el artículo o resumen de cuáles son los cinco arrepentimientos antes de morir, de Bronnie Ware, ya es suficiente para saber si vives sin ninguno de esos remordimientos. Lo cual ya es un éxito en sí.  El capítulo 35 de “El pequeño libro que hará grande tu vida” los repasa.  
  Podéis leer más preguntas y respuestas de la entrevista que me concedió aquí.

2 comentarios:

  1. Me he acordado de una anécdota sobre Edison, que leí hace poco, cuando le preguntaban sobre todos sus fracasos y él contestaba que no había fracasos, sino que había aprendido ahora mil maneras de no hacer una bombilla.
    Y muy buena entrevista. Si vas a conseguir que me anime con el libro. Me ha gustado conocer a la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari. Yo también la he escuchado o leído. Gracias. Si te animas con este libro, ya sabes. Un saludo.

      Eliminar