Páginas

lunes, 22 de marzo de 2021

La vida secreta de las películas. Simon Brew.

Leer ciertos libros, en ocasiones, te hace ver las cosas de otra manera. Ocurre, por ejemplo, con La vida secreta de las películas (Anaya), de Simon Brew

  El conocido crítico de cine británico que crease en 2007 la famosa web de cultura alternativa Den of Greek nos regala una sesión maratoniana de detalles, pistas, cameos y secretos sobre el cine. 

  Quizá no sea como descubrir quiénes son en realidad los reyes magos o que la Tierra no es una esfera perfecta. Pero os aseguro que leer las páginas de La vida secreta de las películas os hará reflexionar sobre las películas y el fascinante séptimo arte. 

 Las grandes películas, como en las grandes familias, tienen sus secretillos ocultos, sus guiños, sus bromas internas. Gracias a este libro descubrimos ese incómodo bigote de Superman, la causa verdadera de esa sangre ausente en Jurasic Park o cómo una mítica película de 1979 hizo aumentar las ventas exponencialmente de una pieza de música clásica de 1928… 

  Cuántas veces hemos tenido que aguantar al ‘cuñado/a’ de turno señalándonos las costuras de nuestras películas favoritas y hemos tenido que contar hasta diez. Pues ahora es el turno de abrir La vida secreta de las películas y descubrir por nosotros mismos esos motivos ocultos, esos cameos de escritores o directores, esos retoques en postproducción. Clásicos como ¡Qué bello es vivir!, El acorazado Potemkin o Solo ante el peligro; de animación como Bambi, Gru: mi villano favorito o Aladdín; junto a otras tan curiosas como Serpientes en el avión, Annie, Dogma o Mimic

  Coge tu cucurucho de palomitas, busca un sofá cómodo y ponte a disfrutar sin necesidad de gafas de colorines de La vida secreta de las películas. Prólogo de Kim Newman.


La vida secreta de las películas. Simon Brew. Ediciones Anaya. Trad.: Gemma Deza Guil.

4 comentarios:

  1. Estas curiosidades me gustan, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy este me lo apunto. Tengo uno similar en casa. Lo leí y lo disfruté un montón porque cuenta un montón de curiosidades. A ver si puedo echarle el ojo. Gracias Ginés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como ese que ya tienes. Un saludo, Marisa G.

      Eliminar