Páginas

lunes, 19 de julio de 2021

Cocina y repostería vegana

Han llegado a mí dos libros de cocina vegana; uno propiamente dicho, el otro de repostería. Se trata de Cocina vegana fácil (Oberón), de Marta Martínez, y de Repostería vegana (Oberón) de Delantal de Alces

  El primero rompe sin duda una lanza a favor de una comida vegana saludable, nada complicada y rica en sabores. Para ello, Martínez pone el énfasis en tres ingredientes: garbanzos, espinacas y patatas. Las 80 recetas de Cocina vegana fácil participan mucho de estos ingredientes, lo cual a la hora de hacer la compra o de aprovechar el tiempo de cocinado (la autora nos hace un guiño al batch cooking) se agradece. 

  Veremos muchos trampantojos, incluso un menú semanal orientativo. No quiero olvidar mencionar que Martínez apuesta por una cocina con sabor y saludable, para ello nos recuerda la importancia de la cocción al vapor y el salteado. Entre los ocho grandes apartados en los que se divide el libro encontraremos recetas como el batido de mango y frambuesas, las tostadas francesas, un untable de pimiento asado, un gazpacho de manzana y nueces, un risotto de calabacín con setas o un seitán con ciruelas. 

  Os recuerdo que hay 80 recetas en este Cocina vegana fácil, ahora solo es cuestión de elegir el momento, la receta y disfrutar con ellas. 

  Repostería vegana, en su edición 2021, es la propuesta de Cristina Martínez y Luis Cortés, autores del blog Delantal de Alces. La barcelonesa y el mallorquín iniciaron este ilusionante proyecto en 2013 ayudando a sus lectorxs veganos a disfrutar de platos para el día a día. 

  En este 'recién salido' del horno Repostería vegana hay recetas deliciosas y 100 % vegetales. En un primer apartado hallamos recetas de galletas como las de avena y café o los carquiñoles (típicos en Catalunya y mi patria chica). 

  En el apartado de pasteles y tartas no podía faltar el brownie, como tampoco una tarta de zanahoria o la célebre tarta Sacher. Para los más golosones (y golosonas) os dejo investigar el capítulo llamado bocaditos dulces. Porque Repostería vegana cuenta además con un capítulo exclusivo para postres, otro para elaboraciones fermentadas y uno para desayunos y meriendas. 

  Un crumble de manzana, un lemond curd, un roscón de reyes o unos muffins de avena y plátano aguardan entre estas páginas… ¿Cuánto podrás resistirte aprovechando estas vacaciones de verano? A disfrutar con salud.


Cocina vegana fácil (Oberón), de Marta Martínez. Ediciones Oberón.

Repostería vegana (Oberón), de Delantal de Alces. Ediciones Oberón.

2 comentarios:

  1. Pues le voy a echar un vistazo, que tengo que aprender a comer más sano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar