Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Curso de acuarela a través del paisaje. Pablo Rubén López Sanz

Comienza el otoño, la estación de los colores ocres y los paisajes bucólicos. Y qué mejor forma de darle la bienvenida con una invitación a plasmar esos paisajes gracias al Curso de acuarela a través del paisaje (Anaya Touring), de Pablo Rubén López Sanz. Este libro que no pretende ser un manual técnico ni uno para aprender a pintar como su autor, nos indica. 

  El objetivo del Curso de acuarela a través del paisaje es el de exponer una variedad de recursos para mejorar la técnica y comprender las particularidades de la pintura con acuarela. Para ello, López Sanz planta este libro en diez capítulos precedidos de una breve historia de la técnica de la acuarela. Los materias y la técnica en sí son los de comienzo, siguiendo los dedicados a la planificación del paisaje y el color. Los cinco siguientes los enfoca hacia los distintos tipos de paisajes; canales, lagos y charcos; fuentes y estanques; ríos; escenas costearas y, al paisaje urbano e industrial los dos últimos. 

  Cada una de las imágenes viene explicada detalladamente y como leemos en las conclusiones del Curso de acuarela a través del paisaje, dos conceptos claves para la o el acuarelista amateur serán el equilibrio, el dibujo y los pequeños detalles. Conforme vayamos leyendo las páginas del libro seguro que sentiremos el hormigueo de tomar una superficie en blanco para dejarnos llevar por las formas y los colores. 

  El otoño se presta a ello, a plasmar los paisajes y con este Curso de acuarela a través del paisaje podremos expresarnos con una imagen donde no lleguen acaso mil palabras.


Para los amantes de la acuarela o para quienes el Curso de acuarela a través del paisaje le sepa a poco, otra propuesta interesante es Florencia acuarelas de viaje (Anaya Touring), de Ignacio Merino con ilustraciones del propio Pablo Rubén López Sanz

  En este libro la protagonista es la acuarela, pero también la ciudad de Florencia. Quizá porque esta bella ciudad europea, polo de la cultura y crisol de grandes personajes históricos, destaca por su carisma y singular encanto. 

  Las acuarelas y los textos de Florencia acuarelas de viaje nos hablan de ello, de los rasgos históricos de Florencia, pero también del arte, de sus monumentos únicos, de su arquitectura y sus rincones. 

  Las acuarelas de Pablo Rubén recorren las Piazzas del Duomo y la Repubblica, el corazón de la ciudad desde la Piazza della Signoria al Ponte Vecchio, la ribera izquierda del Arno, la Florencia palaciega desde S. Trinita a S. Mª Novella, S. Lorenzo, S. Marcos, S. Croce o Fiesole.

  Florencia acuarelas de viaje es una invitación a la capital de la región de Toscana, a sumergirnos en el corazón del Renacimiento a través de la vista y la belleza de las acuarelas. 


  Pablo Rubén López Sanz ha dedicado los últimos veinte años a impartir cursos de acuarela por todo el mundo dando a conocer su técnica y método en países como Francia, Brasil, Perú, Turquía, Alemania o Portugal y en ciudades como Seattle, Vancouver, Los Ángeles, Ciudad de México, Moscú, Florencia..., además de por toda la geografía española. Galardonado en infinidad de ocasiones tanto en España como internacionalmente, ha participado en más de 700 concursos de pintura rápida y al aire libre.

  Ignacio Merino Bobillo es un escritor de reconocido prestigio, tiene más de 15 libros publicados que abarcan varios géneros, desde la novela histórica al ensayo o los libros de viaje. Colabora en el diario El Mundo, y la revista Tiempo, entre otros. Ha dirigido el programa Claves de la Historia en Radio Intercontinental


Curso de acuarela a través del paisaje. Pablo Rubén López Sanz.  Anaya Touring

Florencia acuarelas de viaje. Ignacio Merino e ilustraciones de Pablo Rubén López Sanz. Anaya Touring.

2 comentarios:

  1. Ays, que me gustaría tener talento para dibujar y pintar! Pero tengo amigos que sí lo tienen, así que les recomendaré estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margari. Ya echaba de menos tus comentarios. Un saludo.

      Eliminar