Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

CRÓNICAS DEL MIEDO Antología de relatos de terror.

De pequeños bastaba que nos dijeran que no hiciéramos algo para que nos entraran unas ganas terribles de hacerlo, como si nos tentara el peligro. Las puertas cerradas o prohibidas nos atraían más que las abiertas, aunque no estuviéramos preparados para descubrir lo que ocultaban. Queríamos ser mayores. Igual que luego de mayores queremos volver a ser niños. Queríamos cruzar el umbral del miedo para vivir aventuras. Igual que ahora de mayores preferimos las historias de terror a más de una historia de la vida real.

Crónicas del miedo satisface nuestra sed de fantasía y nos tienta a cruzar una vez más la puerta. Es una casa encantada en la que se recrean nuestras pesadillas infantiles, aquellas que no nos dejaban dormir y que hoy buscamos para no dejar de soñar.

Vampiros, demonios, espíritus y demás seres de ultratumba habitan las páginas del libro para cobrar vida con nuestras lecturas. Recorriendo sus relatos entraremos y saldremos, a veces huyendo, de cuartos oscuros y pozos abisales. Experimentaremos viajes astrales, la hipnosis regresiva y otros fenómenos paranormales que descodifican las paredes de lo conocido para abrirnos al mundo de lo desconocido.

Detrás de esos relatos hay quince autores entre los que cabe destacar la fuerza narrativa de Miriam Alonso, así como la técnica de Ginés Vera, que en “El leproso” nos transporta a la sombría Edad Media para contarnos la leyenda del cuervo rojo plateado. O “La casa” de May Lloret Barberá, título que bien podría haber dado nombre al libro, ya que la mayoría de las historias transcurren en el espacio cerrado por cuatro paredes. Un espacio en el que el lector puede quedarse atrapado aunque acabe el libro.

La recaudación por la venta de Crónicas del miedo irá destinada íntegramente al proyecto ‘Sacs Solidaris’, del Col.lectiu Soterranya, que provee de sacos de dormir a personas sin hogar en Valencia.

Ahora mira la portada del libro, una ilustración de Anaïs Gálvez. Si lo has hecho ya no hay vuelta atrás, ¿quién puede resistirse a una puerta entreabierta?


Por Ricardo Guadalupe.

Nota: en este libro, Crónicas del miedo, participamos tres de los cuatro colaboradores del blog Maleta de libros, Ricardo Guadalupe por ser el cuarto, se ha ofrecido a reseñarlo de forma imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario