Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DRACULA Y LOS CRÍMENES DE JACK EL DESTRIPADOR, de MIGUEL ANGEL NAHARRO

Miguel Ángel Naharro es el fundador y editor de la web Action Tales, donde publica relatos; autor de La Maldición de la diosa-araña, DLorean ediciones, 2013; y coautor en las antologías de TyrannosaurusBooks  Zombis volumen II, Arkham : relatos de horror cósmico, Los mejores relatos de zombis y Epic: relatos de fantasía épica; la antología Steam Tales de relatos stempunk de DLorean ediciones y Érase una veZ de Kelonia editorial, publicando también en las revistas Cimmeria y Ultratumba. Con este libro abre junto con Tony Jiménez y su Drácula vs La Momia: batalla por Chicago la nueva colección de la editorial TyrannosaurusBooks, MonstersUnleashed, todo un homenaje a la literatura pulp y la cultura comiquera clásicas.

Ambos tomos muestran destacadas portadas de Daniel Expósito Zafra que rezuman el mismo tono desaforadamente pulp y retro. Los coleccionistas preparaos porque querréis tenerla completa, con sus escenarios vintage y enfrentamientosde monstruos de la literatura y el cine clásicos.

Drácula y los crímenes de Jack el Destripador se desarrolla en un Londres de los últimos años del siglo XIX alternativo y de tono steampunk, con dirigibles surcando los cielos y primitivos robots sirvientes. Drácula ha tenido un desenlace con Van Helsing y sus amigos bastante distinto a lo narrado por Stoker y la personalidad y motivos de Jack el Destripador distan mucho también del histórico, pues estamos a otro nivel, en otro mundo alternativo, con unos ambientes y acciones decididamente hammerianos. La historia fluye hacia ese enfrentamiento final con un estilo muy visual, teniendo casi la impresión de estar leyendo uno de esos films británicos de vampiros o un cómicexploitation de los años 70.

Una lectura muy recomendable para los fans de este tipo de géneros cuyo único defecto visible es una cierta abundancia de errores tipográficos que espero sean subsanados en próximas reediciones.


Por Beatriz T. Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario