Páginas

martes, 9 de marzo de 2021

Cocina vegana en 15 minutos. Kay Beskow

Cocina vegana en 15 minutos (Cúpula), de Kay Beskow, es un libro para quienes como el que suscribe no queremos pasarnos mucho tiempo en la cocina. Al menos, entre semana. 

  Si además de rápidas, y las cien recetas de este libro lo son, el resultado es colorido, sabroso y original este Cocina vegana en 15 minutos os llegará a la patata –perdón por el juego de palabras– en menos de esos aludidos 15 minutos... 

  Porque en este libro su autora ha querido ir directa a esas recetas fáciles, sin complicaciones, maridadas con algunos consejos prácticos a la hora de elaborarlos o sobre la parte saludable. Dividido en desayunos, aperitivos ligeros, patos principales, dulces y un apartado llamado “Los básicos”,  Beskow nos anima ya en la introducción a preparar platos suculentos para nosotros o para la familia sin necesidad de invertir mucho tiempo y con un resultado delicioso y equilibrado. 

  Y entrando en harina –nuevo juego de palabras–, os tengo que hablar, tanto si sois o no veganos, por ejemplo de los desayunos dulces o salados de este Cocina vegana en 15 minutos. De ese zumo de zanahoria y jengibre o del energético batido de mantequilla de cacahuete y plátano. Entre los aperitivos, no me olvido del gazpacho de pimiento rojo o de los buñuelos de guisantes y hierbabuena, salvo para mencionar las ensaladas o la deliciosa sopa roja de coco. En los principales la fiesta de los sabores se reparte entre las recetas más mediterráneas, como por ejemplo las de pasta; las asiáticas, con ese yasai miso ramen o el pad thai jay con lima y sésamo, o las americanas, con ese chile con carne y canela o las quesadillas de alubias negras. Y llegamos a los postres. 

  Un postre en 15 minutos es un doble regalo, las y los asiduos a la cocina lo sabéis. Solo leyendo estos nombres se nos hará la boca agua: helado de banana split, dulce de lima y coco, crumble de frambuesa, rosa y pistacho o bizcocho perezoso con caramelo y chocolate

  Que no se me olvide hablar de esos básicos entre los que hallaremos un guacamole, un hummus de cebolla roja caramelizada o un pesto de limón y almendras. Poco que añadir, creo que en el tiempo en el que se lee esta receta podéis preparar, seguro, una de las cien magníficas recetas de este Cocina vegana en 15 minutos… ¿A qué esperáis?


Cocina vegana en 15 minutos. Kay Beskow. Libros Cúpula. Trad. Elisabet Bruna Güell.

2 comentarios:

  1. Vegana no soy, pero hay recetas que me gustan, así que tomo nota, más siendo recetas tan rápidas de hacer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar