Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2021

Los senderos de la oscuridad. Mari Jungstedt

En esta decimocuarta novela de Mari Jungstedt, titulada Los senderos de la oscuridad (Maeva), un nuevo crimen sorprende a la tranquila isla de Gotland. 

  La historia comienza con en 2001 en una solitaria granja en el municipio de Boge, aunque Jungstedt nos mantendrá en vilo presentándonos en paralelo, abriendo la trama, a Joel Kjellman, un hombre que lleva la vela en la sangre y que va a participar un año más en la Gotland Runt, la regata de vela en alta mar que desde Estocolmo tiene como destino Gotland. 

  Será durante una noche con mal tiempo cuando su embarcación buscará refugio en en la bahía de Bandlund. La tripulación encontrará en la orilla a un hombre muerto, amordazado y con el cráneo fracturado. Los fans de la serie Gotland quizás recuerden que en otra entrega también aparecía en las primeras páginas un cuerpo sin vida en una playa. 

  Poco misterio si desvelo que quienes se van a hacer cargo de la investigación en Los senderos de la oscuridad serán Anders Knutas y Karin Jacobsson. De inicio Anders y Karin atraviesan una crisis sentimental pero tendrán que dejar a un lado los temas sin resolver en su relación para trabajar de nuevo juntos y averiguar las circunstancias de esa muerte violenta.

  Descubrirán que en todas las vidas, incluida la de un profesor de vida intachable hijo de un reputado artista de la isla, existen recovecos que pueden albergar oscuridad. Comentaba que la narración arranca en 2001, más adelante Jungstedt nos trasladará al pasado, a 1999 y a 1995. El subtítulo de la novela: nadie está a salvo en sus sombras, ya es un claro indicio del peso psicológico de la trama en Los senderos de la oscuridad

  En ese discurrir en paralelo de la investigación y el descubrimiento de los hechos disfrutaremos con la narración detallada de Jungstedt que nos invita a una nueva entrega de la apasionante serie Gotland

  Por cierto, dos curiosidades. Mari Jungstedt nació un mes de octubre, curiosamente hace unos días: el 31 de octubre de 1962. En Estocolmo, aunque ha manifestado en más de una ocasión que se siente una española en un cuerpo sueco. Por otra, Joel Kjellman bautizó a su embarcación Mother of Dragons en un claro guiño a una de las protagonistas de la serie Juego de Tronos.


Los senderos de la oscuridad. Mari Jungstedt. Ediciones Maeva.

6 comentarios:

  1. Hola! Pues me llama bastante la atención, porque me encantan los thrillers, lo que pasa es que al ser una serie ya tan larga, creo que lo voy a descartar, porque sería incapaz de ponerme al día. Buena reseña! Te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Te espero también aquí en otras visitas. Un saludo.

      Eliminar
  2. No he leído nada de la autora. En realidad, leo muy poca novela de esas gélidas tierras pero sí tiene buena pinta este título. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta. No me importaría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar