Páginas

lunes, 26 de febrero de 2024

Tormo Investigador Privado. VV. AA.

Si os apasiona la novela negra y policíaca estáis de enhorabuena. No os podéis perder este libro, esta antología de relatos a varias voces y manos. Tormo Investigador Privado (Vencejo ediciones) surgió como un reto. Ya solo por eso merece mi respeto. 

A nueve autores top de literatura de género negro española, se les entregó un relato creado por el escritor Luis Aleixandre Giménez. A Luis tuve la oportunidad de leerle en dos ocasiones y, por cierto, amabilísimo, me concedió sendas entrevistas por sus dos novelas. Os dejaré unos enlaces a pie de reseña. 

El relato que se les pasó incluía los mimbres con los que esos nueve autores han concebido una trama detectivesca con los dos mismos protagonistas, Evaristo Tormo y Doña Pruden, aplicando cada cual su estilo personal e intransferible de su exquisita literatura. 

El resultado son diez fabulosos relatos (con sorpresa final) rubricados por el ya mencionado Luis Aleixandre Giménez junto a los de Antonio Parra Sanz, Carlos Augusto Casas, Jordi Ledesma, José Luis Muñoz, Mari Carmen Sinti, Mónica Rouanet, Paco Gómez Escribano, Salva Alemany y Susana Hernández

A estas alturas seguro que queréis saber más acerca de Evaristo Tormo y de Doña Prudencia. Pues os diré que en Tormo Investigador Privado descubrimos a un detective privado de unos cincuenta años, metro noventa y amante del buen bourbon. Vive en el extrarradio de una gran ciudad, gracias en parte a la setentona de su casera: Doña Prudencia. Ella es fan del maquillaje, los peinados de colores extravagantes e ir a misa los domingos. Cotilla, dominante y practicante del sexo con asiduidad… y con Tormo, todo sea dicho. Una pareja poliédrica que se necesitan mutuamente como iremos descubriendo en los relatos al más puro estilo de la novela negra con la particularidad ya mencionada: que diez autores nos regalan con su exquisito estilo narrativo. No os los perdáis. 


Tormo Investigador Privado. VV. AA. Vencejo ediciones.


Dios no baja a los infiernos. Entrevista a Luis Aleixandre Giménez

Mil ramos de flores no son suficientes. Entrevista a Luis Aleixandre Giménez

2 comentarios:

  1. PUes tomo buena nota, que el género me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar