lunes, 1 de julio de 2024

Cuaderno de pasatiempos 3. Brush Willis.

No hay dos sin tres. Es lo que ha debido pensar el creativo castellonense Brush Willis, al proponernos un tercer Cuaderno de pasatiempos (Oberón). También ha debido ser por el éxito de sus dos anteriores, con más de 10.000 ejemplares vendidos. Justo reseñé en Maleta de libros la aparición del primero y, ahora, llega este tercero. 

Para quienes no se asomaron a los dos precedentes comentar que en las más de cien páginas de este libro encontraréis juegos, retos, acertijos y algunas sorpresas. Todo para olvidarnos del móvil, como bien refiere la sinopsis de contraportada. Por mi parte, voy a ver si me desintoxico del “bicho”, de la dopamina a golpe de ratón, gracias a este Cuaderno de pasatiempos. 

Os diré que a Brush le gusta incluir en sus cuadernos desde sopas de letras a pequeños scape room pasado por los acertijos con palabras y/o imágenes como también el humor absurdo, siempre divertido y la intención de hacer trabajar a nuestras neuronas. A veces deja pistas o guiños para que haya entretenimiento para diferentes niveles, incluso para un amplio rango de edad, algo que se agradece. 

Por descontado, no hay trampa ni cartón; al final, están las soluciones. Aunque antes lo recomendable es haberse estrujado un poco la materia gris por el bien de nuestro cerebro. Y si además tenemos en cuenta que empieza el mes de julio, puede ser un regalo ideal para vacaciones. Para otros o para nosotros mismos en la playa, la piscina, la montaña o de relax en el trabajo, eso que se llamaba quedarse “de rodríguez”…; como diría Brush, si no os suena, preguntad a alguien de más de 40 veranos y os lo dirá.  

En resumen, un libro para toda la familia y que promete ser un buen compañero de momentos de entretenimiento este verano. ¿Os apuntáis?


Brush Willis es un creativo zurdo nacido en Castellón, amante de la playa, la montaña y el deporte en general. Estudió diseño gráfico en la época que no había aún ordenadores. Es una mente inquieta que no sabe parar de crear (aún no ha encontrado su botón de 'stop'). Desde 2017 ha editado varios libros editados, ha creado originales agendas y diseña y vende ropa deportiva de lo más divertida, entre otras muchas cosas. Los pasatiempos y acertijos -bien bañados con su humor ácido y muchas veces sin filtros- han sido siempre su sello de identidad en Instagram, donde ha colaborado con grandes marcas a nivel nacional.


Cuaderno de pasatiempos. Brush Willis. Ediciones Oberón 


2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros. Para mí los puzzles son de lo mejor.
    Muchas gracias por la recomendación,
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota. Todo lo que sea separarse del móvil está bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar