jueves, 9 de octubre de 2014

PROFESOR PAWLOVE: «Todo lo que consideramos bueno y humano se lo debemos a los gatos».

Esta es una entrevista sui generis aprovechando que el profesor Pawlove (Catedrático de neurociencias y lenguajes no humanos, Kitty College, Miauhampshire) ha inventado un collar que permite a quien lo lleva comunicarse con los gatos. De tal suerte que gracias a este invento ha podido conversar con uno de ellos, llamado Misifú, y cuyas conversaciones han dado lugar a un libro: No hay mejor vida que la del gato (Timunmas, 2014) ilustrado por Joaquin Secall.

   El doctor le ha cedido la palabra a Misifú, verdadero protagonista de las revelaciones sobre las costumbres de los gatos, las claves de la comunicación con los humanos y muchas curiosidades de la gatunidad.

   ¿Por dónde empezar esta entrevista?

   Quizá el principio sea hablar del Gran Gato, es decir, del primer gato del que se cree descienden el resto de los felinos, incluidos los domésticos. Este vivió en Asia hace la friolera de 10 millones de años. Se le conoce como Dinofelis, y por lo que se cree era de gran tamaño y carnívoro estricto.

   Qué interesante, aunque he leído en el libro algo sobre una diosa protectora de la humanidad y los gatos que me ha parecido más interesante si cabe.

  Toda la historia de los gatos es interesante, puede preguntárselo al propio Misifú y él se lo corroborará, más allá de mi recomendación de que se lea este libro. Pero, volviendo a su pregunta, es cierto. La diosa Baset, protectora de la humanidad hará cosa de unos 2500 años, tenía cuerpo de mujer y cabeza de gato. Tiene que ver con una plaga que amenazó con extinguir a la humanidad a través de uno de esos bichejos, la rata negra, portadora de una enfermedad que los gatos combatieron con decisión. Por cierto, el 18 de octubre los gatos conmemoran algo muy importante que sucedió en 1963 con una congénere, Felicette como protagonista.

   Ya que ha tenido la oportunidad de desentrañar muchos de los misterios de los gatos, me va a permitir que le pregunte por uno que me inquieta desde hace tiempo, el lenguaje de la cola.

  Oh, amigo, hace bien en comentarlo pues en este libro encontrará qué significado tiene la cola encrespada, en ángulo de 90º con el cuerpo o si pega pequeños latigazos con él en el suelo.

   Vaya, no dejo de sorprenderme, creo que voy a recomendar No hay mejor vida que la del gato a todos mis amigos y familiares.

  Y hará bien, ya verá que entre esas páginas también hallará la compatibilidad según el horóscopo, gatos famosos de películas, las claves del idioma gatuno (el ronroneo, el bufido, el chasquido…), o las últimas aplicaciones informáticas para gatos.


Muchas gracias profesor Pawlove y mucha suerte.

4 comentarios:

  1. No soy yo muy gatuna, pero me has picado la curiosidad con este libro. Gracias por presentármelo. Y a su autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una pequeña delicia para los amantes de los gatos, tiene secciones variadas y curiosidades que me han evocado a mi juventud, cuando compartía aventuras y confidencias con el gato que vivia con mi familia. Gracias y un saludo Margari.

      Eliminar
  2. Me encanta, es una auténtica chulada. Yo es que todo lo que tenga que ver con gatines...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MyuMyu, seguro que este libro te encantará, sobre todo por cómo está escrito, ese Misifú es un gato sabio. Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar