lunes, 9 de marzo de 2020

Lunch Box. Sabrina Fauda-Rôle y Akiko Ida

Lunwerg Editores acaba de publicar un libro de recetas para llevar. Para llevar, ¿a dónde? A cualquier sitio, ya que se trata de prepararlas en una lunch box -lonchera o fiambrera-. De ahí el título: Lunch Box

Sabrina Fauda-Rôle (y Akiko Ida con sus fotografías) abren la tapa de un metafórico cofre en el que hallaremos más de 80 recetas saludables, rápidas y muy prácticas. 

En la introducción nos ilustran precisamente sobre este recipiente, la lunch box o fiambrera. Compacta y ecológica, permite elaborar comidas a medida, una solución económica para preparar recetas tan sorprendentes como divertidas. Además, no olvidemos la vertiente sostenible si nos decantamos por utilizar sobras junto a ingredientes sencillos y rápidos pudiendo incluir a la hora de disfrutarlos de tentempiés o picoteos en el propio envase.

Se pueden preparar el día anterior, conservar en la nevera un día y consumirlas según la receta tanto frías como calientes. Prácticas de transportar, algunas fiambreras disponen de compartimentos estancos para preparaciones líquidas y cremosas gracias a sus tapas o cierres herméticos. Subrayo esto porque en los cinco apartados en los que se divide este Lunch Box encontraremos un buen puñado de recetas con salsas y condimentos en los que mezclar y salsear. 

Casi un centenar de recetas originales con las que disfrutar de almuerzos, meriendas o picoteos prácticos y nutritivos divididos en las categorías: Para comer con las manos, Exprés, Saludables, Para comilones y Para sibaritas. La puesta en página de cada receta permite saber el tiempo de preparación, los ingredientes, la elaboración, el modo de consumirlo y cómo disponerlo en la lunch box para disfrutarlas sin mezclar texturas. 

Están muy presentes el aceite de oliva, el aguacate, junto a una gran variedad de frutas y verduras, las lentejas, las patatas, el jengibre o el queso. Entre las muchas y originales recetas, sirva mencionar solo algunas como muestra: buñuelos de maíz, atún y tomate; tabulé de bulgur; albóndigas de bacalao fresco; ensalada de pasta con anchoas; polenta con tomates confitados o salmón asado, guisantes y puré de boniato. Pequeñas grandes recetas para llevar y disfrutar allí donde vayamos.  

Sabrina Fauda-Rôle, escritora y estilista de alimentos francesa, sus trabajos ha aparecido en muchas publicaciones de medios y libros de cocina. Actualmente vive en Francia, es una apasionada de los panes y los quesos. Es autora de otros libros de cocina como: Cocina superfácil para principiantes, Pasta todo en uno: recetas increíbles y deliciosas, Aperitivos originales o Superfácil ensaladas.

2 comentarios:

  1. Tomo buena nota para seguir aprendiendo en la cocina.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, el arte de comer sano y que quepa todo en una fiambrera. Minimalismo y salud de la mano. Un saludo.

      Eliminar