Pero en uno de los partidos, en apenas unas décimas de segundo, siente que tras un encontronazo todo sigue igual que siempre… pero no es así. Los pequeños detalles de su actual vida comenzarán a cambiar, casi de manera imperceptible, al principio.
Punto de inflexión, como indica el título de esta novela, nos plantea la posibilidad de otras realidades, no sé si paralelas, aunque sí diferentes. La manera de actuar determinará el devenir de los acontecimientos y, capítulo tras capítulo, Ash deberá afrontar el doble reto de no desesperarse ante lo que le rodea y descubrir qué es lo que le ha llevado a esa situación. ¿Podrá confiar en sus amigos, en su familia, en unos desconocidos que parecen conocerle?
Shusterman logra trasladarnos a la mente de un adolescente con sus anhelos, fantasías y problemas más allá de ese hilo central sobre la realidad paralela. Una novela juvenil, de ciencia ficción que se adentra además en temas profundos como el de las relaciones familiares, los privilegios adquiridos o la intolerancia de raza y de sexo. El ritmo narrativo y esa profundización en temas serios le han valido a esta novela independiente a que Netflix prepare ya su adaptación televisiva.
Neal Shusterman (Nueva York, 1962) es autor superventas de más de treinta libros para lectores jóvenes y adultos, entre los que destacan la serie Desconexión, Sed (2019) y El abismo. Tras ganar con este último el Premio Nacional de Literatura Juvenil, ha iniciado la trilogía El arco de la Guadaña -compuesta por Siega (2017), Nimbo (2018) y Trueno (2020)-, obteniendo la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de EE.UU., demás de publicarse en una docena de idiomas, y entrar en la lista de best sellers del New York Times.
Punto de inflexión. Neal Shusterman. Nocturna ediciones. Trad.: Pilar Ramírez Tello.
Pues no es lo que suelo leer pero me has picado la curiosidad.
ResponderEliminarBesotes!!
Genial, gracias Margari. Un saludo.
Eliminar