Dicho de otro modo, en Cuaderno de enigmas… vamos a encontrar más de 90 casos donde se nos planteará resolver cuestiones o problemas apelando a la agudeza visual, a la lógica, al razonamiento matemático o al de deducción. Moore los reúne en este libro que puede leerse de manera tradicional o al tuntún; sin importar en exceso si alguno se nos resiste… las soluciones están al final. Algunos de estos enigmas además son más sesudos que otros, que hay de varios niveles de ingenio, vaya. Los hay desde de dos páginas a otros un poco más largos. Una excelente manera de no aburrirse este verano, ni solo ni con amigos y/o familiares. Curiosamente lo del título es solo a medias, por cierto.
Porque estos Cuaderno de enigmas para mentes criminales sí se enfocan tanto desde la perspectiva de resolverse como “criminal”, en tanto otros nos pondremos en los zapatos y tras la lupa de detectives. Lo verdaderamente importante, como bien apunta el autor, es pasárselo bien y disfrutar con estos enigmas. Entre nosotros os confesaré que resolví algunos en unos minutos y, para otros sí tuve que darle a las pequeñas células grises que decía el personaje de Hercules Poirot en la serie televisiva de los ‘90.
Poco más que añadir, salvo que incluso en la solapa de portada Moore ha incluido un crucigrama sencillo como carta de presentación de este libro, muy en la filosofía de esta obra de algo más de 200 páginas que a buen seguro os entretendrá las próximas semanas alentando vuestro sentido de la curiosidad y el ingenio. ¿Jugamos a los detectives?
Cuaderno de enigmas para mentes criminales. Gareth Moore. Martínez Roca. Trad.: Víctor Ruiz Aldana.
Te puede interesar:
Mystery Book: El caso de la Mujer Pez. Ivan Tapia; Montse Linde
No hay comentarios:
Publicar un comentario