viernes, 16 de febrero de 2018

El pequeño libro que hará grande tu vida, de María Fernández


He de reconocer que tengo cierta predilección por los libros de autoayuda. Por los libros de esa disciplina llamada crecimiento personal. Disfruté hace años con el libro ‘Tus zonas erróneas’ de Wayne W. Dye. También de libros algo más narrativos como ‘¿Quién se ha llevado mi queso?’, de Spencer Johnson, o ‘Fish’, de Stephen C. Lundin y Harry Paul. No quiero olvidar la motiva historia de dos autores españoles en ‘La Buena Suerte’, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes.

Quizá por ello he leído con interés ‘El pequeño libro que hará grande tu vida’ (Alienta). Es cierto que es un libro tipo manual, algo que descubrimos de un golpe de vista por su formato. Pero también he de destacar el lenguaje y los ejemplos que María Fernández, su autora, va desgranado a lo largo de las páginas, como si se tratase de un viaje.

A veces resulta difícil ser original al exponer algunos conceptos del crecimiento personal pues parece invadirnos una nueva ola de publicaciones de autoayuda. María Fernández aborda en pequeñas dosis y apoyándose trucos y ejercicios que lanza al final de cada capítulo esos conceptos que para nada resultan manidos o repetitivos.

Desde la motivación al compromiso, pasando por las toxinas emocionales o la importancia de invertir en nosotros mismos, en descubrir nuestros talentos la autora nos invita a tomar consciencia de que sólo disponemos de una oportunidad vital.  

María Fernández nos reta a través de este ‘pequeño libro que hará grande tu vida’ a preguntarnos qué queremos hacer con nuestra vida.

María Fernández es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos por la Federación Internacional de Coaching (por sus siglas en inglés, ICF). Es fundadora y directora de Coaching & Media, firma especializada en coaching a personajes públicos, además de a particulares. Es también Motivadora de Equipos, campo en el que ha trabajado para empresas del Ibex 35. Colabora en importantes medios audiovisuales y escritos.

El pequeño libro que hará grande tu vida, de María Fernández. (Alienta).

3 comentarios:

  1. A mí en cambio éste es un género que me cuesta. Pero he de reconocer que esta vez me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar