miércoles, 5 de junio de 2019

Entrevista a Fernando Jesús Pebe




Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde Maleta de libros he querido hacer coincidir esta fecha con la publicación de un libro muy especial. Concretamente, me refiero a la entrevista que me concedió el bibliotecólogo peruano Fernando Jesús Pebe, a quien ya entrevistase tiempo atrás. En esta ocasión, le agradezco que me haya dedicado unos minutos de su apretada agenda para contestarme acerca de su último libro. En “El tesoro de la montaña embrujada” el tema del medio ambiente está muy presente. Algo especialmente de agradecer ya que tanto este cuento infantil como sus dos anteriores publicaciones van destinadas a un público joven, a quien estimo que hay que concienciar y educar en valores como la preservación del entorno.
En la entrevista que podéis leer en el siguiente enlace, Pebe me cuenta, por ejemplo, quesu  nuevo cuento está inspirada en la región Chancay-Huaral. También acerca del duende Huaralin y del hechicero Atoc. Dos personajes con una importante carga simbólica, todo y que al primero de ambos ya apareció en sus anteriores publicaciones.



En la foto, Fernando J. Pebe a la derecha, junto a Fernando Villarreal (izda), periodista y escritor peruano, amigo personal y compañero de letras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario