viernes, 28 de agosto de 2020

Japonismo, un delicioso viaje gastronómico por Japón. Laura Tomàs y Luis Rodríguez

Los autores del blog n.º 1 sobre viajes a Japón nos invitan en este libro "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" (Anaya Touring) a visitar el país del sol naciente. 

 Una guía útil, amena, divertida y deliciosa. Quizás haya quien quiera aprovechar el final de agosto para hacer un viaje a Japón. O quien sea más de viajar a través de las páginas de un buen libro. En ambos casos, Japonismo es una elección acertada. 

   Si somos de los de coger las maletas y tomar un avión, esta guía de viaje nos permite descubrir descubrir Japón mientras disfrutamos de su rica y variada gastronomía. Desde las recomendaciones sobre qué visitar en cada región o ciudad, a qué platos degustar incluyendo los ingredientes y muchas anécdotas. 

   Si decidimos abrir Japonismo para leerlo desde casa comentar que el libro está dividido en Cuatro apartados. Los tres primeros dividen el pais en Norte, Centro y Sur; cada uno a su vez incluye secciones sobre ciudades de esa zona: desde Sapporo a Murakami, pasando por Tokio a Kobe, hasta Hirosima a Okinawa. Cierra el libro una sección con consejos para viajar a Japón y un socorrido glosario de términos gastronómicos. 

  Porque Japón no solo es sushi o ternera de Kobe. También podemos probar los tres fideos de Morioka, el okonomiyaki en Hirosima, el onsen manju en Hakone o un shikwasa en Okinawa. La información de cada región se complementa con unos códigos QR donde podremos ampliarla porque Japón es un archipiélago de islas con una milenaria tradición a la espera de descubrirla. Laura Tomàs y Luis Rodríguez es la pareja detrás de Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón.

Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón. Laura Tomàs y Luis Rodríguez. Anaya Touring

No hay comentarios:

Publicar un comentario