En el caso de Nunca, comentar que el personaje principal es Álvaro, un estudiante de ESO. Alvaro narra su historia en primera persona. Al cambiar de instituto por motivos familiares descubre la cara más amarga de la vida escolar. Será el blanco de las provocaciones de un grupo de alumnos. Aunque pronto se dará cuenta de que no es el único en soportar el (school) bullying; verá como Pablo, otro compañero, sufrirá también las mismas agresiones.
A Álvaro le gustan las matemáticas y, aunque se lleva bien con sus primos, admira a su prima Sara por su espíritu de superación. Algo interesante ya que además de narrar lo que le sucede, en Nunca seremos testigos del inicio de una solución a sus propios problemas al tratar de ayudar a su compañero Pablo. Con ilustraciones de Sará Bellés, podemos encontrar la edición en castellano y en valenciano.
En las 60 páginas de La Cueva de la Pintura se exponen y trabajan conceptos que fomentan la empatía y comportamientos para contribuir a la prevención del acoso escolar.
Indicar que el personaje central de La Cueva de la Pintura es Mano Verde, una mano que se olvida de sus propias capacidades y, al perder la alegría de vivir, ya no consigue disfrutar de las cosas que le gustan, como jugar o ir al cole. Gracias al apoyo y a pedir ayuda Mano Verde superará esa mala racha.
Nunca. Glòria Castañares, Sara Bellés (ilustradora). Batidora ediciones.
La Cueva de la Pintura. Mari Carmen González. M.ª Carmen Salomé (ilustradora). Batidora ediciones.
Please read my post
ResponderEliminar