lunes, 21 de enero de 2013

NO VOY A DISCULPARME, de Mila Martínez.

'No voy a disculparme' es un grito de guerra que el lector reconocerá al poco de comenzar a leer esta novela. No voy a centrarme en la caracterización del personaje protagonista, de Carla, porque, en realidad, no sólo ella es la protagonista. Diría que hay más de una; en cierto modo, cada personaje de la novela es protagonista en la vida real. Hay una historia que el lector, con seguridad, devorará a la misma rapidez con la que lo hice. Por una vez tengo que admitir esa manida expresión de muchos libros en su contraportada, y que en ésta es fiel: la de que el lector leerá sin parar la novela de principio a fin. Frases cortas, diálogos convincentes, y aunque el marco donde se desarrolle la historia -algunos detalles, ya digo: trabajos, cuerpos y vidas maravillosas-, rocen el idealismo, la novela me pareció intensa y disfrutable desde la primera página. Novela con banda sonora en forma de temas musicales que van apareciendo en momentos clave de la historia, otro acierto.
    No he tenido la oportunidad aún de leer la siguiente novela, dentro del proyecto de la autora, pero si es igual de potente, me apunto desde ya a leerla. Por cierto, y como colofón, dado que esta reseña va a leerse en la red, No voy a disculparme es una novela para gente sin prejuicios, cada cual que estime lo que quiera.
   Mila Martínez nació en Valencia y en su Universidad realizó la carrera de Derecho. Desde que recuerda, la inquietud por la literatura la ha perseguido hasta el punto de engullir todo aquello que caía en sus manos. No voy a disculparme fue su primera novela, publicada en 2009 por la Editorial Egales, a la que pretendía dar continuidad hasta donde la imaginación la llevara. Su promesa fue cumplida, sirviéndonos la segunda entrega llamada ‘Tras la pared’, publicada en 2010 por la misma editorial, en la que regala a sus personajes nuevas experiencias y quebraderos de cabeza.
Por Ginés Vera.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! Un abrazo.
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila, un placer leer una novela tan fantástica, otro el que te hayas pasado por este humilde blog para salugar. Un abrazo y de nuevo, gracias.

      Eliminar