jueves, 26 de noviembre de 2015

BE REAL, NOT PERFECT de Miriam Albero



A estas alturas creo que a pocos pueda sorprender si digo que me gustan los libros ‘saludables’. Me guste leer libros que promuevan una vida sana y una actitud positiva. Por eso me llamó la atención el libro ‘Be real not perfect’ de Miriam Albero. 

   Sin duda lo considero un libro ‘saludable’ porque en sus páginas he encontrado consejos e ideas saludables, que suscitan un estilo de vida sana y, perdón por insistir, saludable. El libro se divide en varias partes, ricamente ilustradas, en las que la autora narra desde su experiencia iluminando esos aspectos que ella considera más importantes para una vida activa. Anima así al lector a descubrir una mejor versión de nosotros mismos, nada de la búsqueda de la perfección, sino de la realidad de cada uno (de ahí el título) o, en todo caso, un tipo de perfección relativa según el momento en el que vivamos. Podemos así encontrar a modo de triángulo saludable aquel que tiene como vértices: la actitud, la actividad y la alimentación. 

   La parte de la actitud nos activará la mente, estoy seguro, pues encontramos ideas motivadoras, ventajas de una actitud positiva y la importancia del esfuerzo y de descubrir qué hay más allá de nuestra zona de confort.

   También actividad desde los consejos a la hora del entrenamiento, o para quienes quieren practicar el triatlón, el ciclismo o el yoga, las ventajas y cómo empezar para no abandonar antes de tiempo.
Especialmente delicioso es el apartado dedicado a la alimentación, pues Albero nos da buenos consejos tanto sobre la importancia misma de una rica y variada alimentación, sobre todo vegana, como recetas prácticas y sencillas para elaborar smoothies, snacks o ensaladas.
Toda una filosofía de vida dentro del objetivo bienestar que la autora ha contagiado ya con gran éxito a través de las redes sociales.  

   Miriam Albero es graduada en Magisterio y estudiante de Psicología, le encanta hacer deporte, según afirma. «Llevo cinco años sin comer carne –afirma–. Practico triatlón. Cocinar me relaja. La fotografía como primer arte. Cuido lo que como porque respeto mi cuerpo y vivo en él. Compartir enriquece. Comunicar me fascina. El movimiento es vida. Creo que el ser humano es bueno por naturaleza. Prefiero mar y montaña, la ciudad me da dolor de cabeza. Si puede ser ecológico, mejor. La salud es un compromiso con las ganas de vivir. El entusiasmo es un estilo de vida. A veces pinto. Cada día cuenta. Las sonrisas: una terapia»

Be real, not perfect. Miriam Albero.
Editorial Planeta. 2015.
ISBN: 978-84-08-14472-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario