Habrá quienes ya conozcan al autor, a J. Sánchez Vázquez. Quizás de su anterior novela Jazz Café (Almuzara, 2015), con la que obtuvo el IX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.
Ellos y ellas serán quienes sonreirán al reconocer a algunos de los personajes de aquella en Pecados veniales. Por ejemplo, al investigador Epicuro Salvatierra, Salva para los íntimos. También reaparece su amiga, la abogada Alicia Giménez. Será esta quien le contrate para un caso aparentemente sencillo. Todos lo parecen y este más.
La abogada necesita que Salvatierra consiga pruebas con los que fundamentar una querella contra los responsables de un colegio religioso. El colegio en el que trabaja un joven docente, Ismael, que desde hace un tiempo es víctima de acoso laboral llegando a las amenazas físicas. Pronto descubrimos que el “angelito” mantuvo una relación con una de las alumnas de ese centro, cuando ella era menor. Por si eso fuera poco, la muchacha es hija de un poderoso empresario local, Eduardo Perdomo. Este empresario hizo fortuna en tiempos de la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona 92 y la fiebre de la construcción. La novela nos traslada en contrapunto a los años 90 y a 2016 para sumergirnos en una historia mucho más profunda con raíces turbias.
Una historia de venganza y de trata de personas que iremos desvelando al tiempo que Salva en esta Pecados veniales. Una narración de intriga, descubrimientos, denuncia social y gotas de humor aunando la esencia del género negro en una novela que invitará a leer Jazz Café y a visitar Córdoba como escenario de las peripecias del canallesco detective Epicuro Salvatierra.
J. Sánchez Vázquez nació en Córdoba en 1966. Cursó estudios de Filosofía Pura en la Universidad de Sevilla emocionado por la reflexión radiante de su profesor y maestro Fernando Riaza. Tras licenciarse, inició labores de documentación y guion para documentales televisivos, al tiempo que se encargaba de la corresponsalía de un periódico de implantación nacional. Fue becado tres años más tarde por la Fundación Épsilon, impulsada por la cátedra de griego de la Universidad de Córdoba, haciéndose cargo como profesor desde 1996 hasta hoy de las materias de Historia de la Filosofía e Historia del Pensamiento Político. Ha sido finalista del I concurso de novela breve de Navalmoral de la Mata y ganador del VI Certamen de Relatos El mundo esférico. Es organizador del Certamen de relatos La plaza del bar, de la Asociación Cultural Abades, de la ciudad de Córdoba, desde 2011.
Qué buenísima pinta! Lo tengo que leer sí o sí.
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias Margari. Un saludo.
ResponderEliminar