jueves, 4 de febrero de 2021

Marinos Mercantes. Gonzalo Sáenz

El protagonista de Marinos Mercantes (Torre de Lis), de Gonzalo Sáenz, nos narra una historia marinera en primera persona. Bien podría tratarse del propio autor, ya que al leer su biografía encontramos que además de abogado en ejercicio y escritor navegó por el Atlántico. Quizá emulando a su padre, capitán de la marina mercante, a quien le dedica este Marinos Mercantes

   Nos embarcamos con el protagonista de esta novela como lectores grumetes, a bordo del Talasa, para recorrer aguas tranquilas, disfrutar de amaneceres bucólicos, pero también de aguas revueltas y peligros. 

  A lo largo de las páginas de Marinos Mercantes le cogeremos cariño a el Viejo, el capitán del Talasa; también a Touriño, aunque de principios no parezca el tipo más afable. 

  La historia del marinero Fernando nos emocionará por su ternura como lo harán también las descripciones del protagonista al relatarnos la vida en alta mar, las aventuras oídas por otras bocas o los anhelos de quienes han escogido esta manera de vivir para romper las cadenas de tierra firme. 

   Quien esté dispuesto a no marearse y disfrutar de esta travesía que suba a bordo de  Marinos Mercantes porque está a punto de zarpar, levamos anclas en cuanto leamos como lectores las primeras líneas: “Llevábamos una semana navegando con cielos cubiertos, viento racheado y olas de tres metros por la influencia de una profunda borrasca”.


Gonzalo Sáenz (Córdoba, 1971) es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Máster en Derecho y Negocio Marítimo por la Universidad Pontificia Comillas. En la actualidad reside en su ciudad natal, Córdoba, donde ejerce como abogado y dirige el despacho Gabinete Judicial. Su pasión por el mar le ha llevado a navegar por el océano Atlántico de Ruan a Edimburgo y por las aguas canario-saharianas. Compagina su profesión con la creación literaria y sus facetas artísticas, habiendo buceado en la pintura y en la fotografía, quedando finalista en los premios de fotografía Albarracín 2016, capitaneados por el también cordobés Gervasio Sánchez, antiguo y reconocido corresponsal de guerra, con su trabajo “Burnout”. Autor del libro “Relatos de Cristiandad”, es colaborador habitual en los programas Voces del Misterio (SFC FM 91.6) y El abogado responde (Córdoba TV).

Marinos Mercantes. Gonzalo Sáenz. Torre de Lis.

2 comentarios:

  1. No conocía este libro. Pinta bastante bien. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar