lunes, 14 de febrero de 2022

El diablo no vive en el infierno. Franck Bouysse

Este mes de febrero en Maleta de libros le hacemos un guiño al género negro. Con El diablo no vive en el infierno (Grossier le ciel, en su versión original), de Franck Bouysse, editada por Alrevès, su autor ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el Polar SNCF en 2017. 

  Algo tendrá que ver la inquietante trama de este rural noir francés. El escenario, un aparentemente idílico paisaje en las profundidades de las Cévennes, en el centro sur de Francia, es otro personaje más de la novela. Porque en El diablo no vive en el infierno hay pocos personajes, pero llenos de matices, de secretos, de silencios sobre todo cuando la niebla aísla a los moradores de Les Doges. 

  Y uno de esos días, es cuando Gus se entera de que el abbé Pierre ha fallecido. A partir de ese día empezarán a suceder cosas, algunas inexplicables. Por suerte tiene a su inseparable perro Marzo. Y a su vecino, en la granja próxima, Abel. Solo que la amistad entre ellos se forjó por el aislamiento, por la cercanía de sus granjas, pero no siempre fue así. 

 La intriga psicológica y esos curiosos sucesos alrededor de Gus, junto al despertar de sus recuerdos, irán dándole una vuelta de tuerca tras otra a  El diablo no vive en el infierno. El frío, la nieve, la soledad y las sospechas maridan a la perfección con el lenguaje poético, metafórico y subyugante de Bouysse de principio a fin. 


Franck Bouysse (Brive-la-Gaillarde, 1965) ha sido profesor de biología, empezó su carrera de escritor en 2004.  Con  su novela El diablo no vive en el infierno ha recibido el Grand Prix des lectrices de Elle, el Prix du roman inspirant Psychologies Magazine, el Prix des libraires, el Prix Babelio, el Prix de La Maison du Livre de Rodez, el Prix Passion Passerelles de la librería Passerelles de Vienne, el Prix Audiolib, el Prix du Grand Saint-Emilionnais, el Prix des médiathèques Mions-Corbas o el Prix Émile Guillaumin. Es autor, además, de Plateau (2016), Glaise (2017), Ne d´aucune femme (2019) y Buveurs de vent (2020).

El diablo no vive en el infierno. Franck Bouysse. Alrevès Editorial.

5 comentarios:

  1. Uys, pues no me sonaba. Y mira que suelo cotillear esta editorial. Apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, pues échale un ojo y me dices. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buen título.
    Y mejor reseña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, el libro supera a ambos. :-D Un saludo.

      Eliminar
  3. Ni idea, Ginés. Pero pinta bien. La tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar