El personaje protagonista, del que toma su nombre, era en realidad un héroe sin superpoderes. Un periodista enmascarado Danny Colt con su icónico traje azul defensor de los inocentes frente al crimen en la imaginaria ciudad de Central City. Su lejano parecido con otro célebre periodista de cómic acaba ahí, ya que las tiras cómicas de Eisner tenían una audiencia semanal cinco veces mayor que las de Superman.
The Spirit se publicó casi ininterrumpidamente desde 1941 a 1952, aunque posteriormente se reedito incluso con nuevas portadas autorizadas por Eisner. Este clásico del género nos llega de la mano de Oberón en este volumen a través de cinco historias reunidas prologadas por Denis Kitchen y, cada una de ellas, con un texto introductoria de un reconocido artista. Sumémosle a esto que “Se busca”, “Li´l Adam” y “El extraño caso de la señora Paraffin” han sido coloreadas por Laura Martin, ganadora de dos Premio Eisner al mejor colorista en 2000 y 2002. Y que “¿Quién es Spirit?” y “Matua”, han sido coloreadas por Jeromy Cox, cuatro veces nominado al Premio Eisner y uno al Premio Harvey.
The Spirit es en definitiva un clásico por el que no pasan los años, a pesar de sus 80 años. Una historia del género negro con asesinatos, espionajes, chantajes y crítica social para disfrutar ya seamos aficionados o fanáticos del género noir o el cómic.
The Spirit. Will Eisner. Editorial Oberon.
Esta vez tocas un género que apenas toco, así que no creo que me anime, aunque los temas que aborda sí que me interesan. Pero entre tanto pendiente, hay que seleccionar y esta vez creo que va a ser que no.
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias Margari, un saludo.
EliminarLo tengo en casa y como me gusta el género lo leeré. Besos
ResponderEliminarQué bien, Marisa G. Ya me contarás. Un saludo.
EliminarBeautiful blog
ResponderEliminarThank you, Rajani Rehana. Greetins!!!
EliminarPlease read my post
ResponderEliminar