miércoles, 10 de febrero de 2016

PODER ANTICANCER, de Juan Serrano



Esta semana traigo a ‘Maleta de libros’ un libro de divulgación. Concretamente es un libro titulado ‘Poder anticáncer’ (Paidos Iberica, 2016) del biólogo Juan Serrano. 
Inició su carrera profesional como analista en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y en la actualidad desarrolla su labor profesional en el sector privado. Califica su libro de atrevido e incómodo al pretender mostrar que cualquier persona puede hacer muchas cosas para prevenir el cáncer y alertar sobre la necesidad de incluir la Medicina Integrativa en el servicio español de salud, del mismo modo que lo han hecho otros hospitales de excelencia en los países punteros del mundo.

Creo que es un libro interesante por lo ameno de su lectura, por lo práctico de su planteamiento, ya que no se limita a la exposición meramente teórica de resultados y reflexiones, y por lo oportuno precisamente en este mes de febrero. Lo comento porque el pasado día 4 de febrero se conmemoró el día mundial de la lucha contra el cáncer, de igual modo, este lunes 15 de febrero se celebra el día mundial del cáncer infantil.

‘Poder anticáncer’ se presenta con un enfoque atrevido y una propuesta práctica para los lectores sensibilizados con esta enfermedad, el corolario vendría a ser: tenemos el poder de modificar nuestros hábitos de vida y así reducir la probabilidad de padecerlo a lo largo de nuestra vida.

Centrándonos en el libro, está estructurado en dos partes, la primera pone de manifiesto lo que se sabe de la enfermedad así como el enfoque de la medicina convencional y la integrativa para, en la segunda parte, abordar un plan de acción práctico con una propuesta en cuatro etapas: un plan de drenaje y detoxificación; la incidencia en la alimentación anticáncer; la importancia en la gestión de las emociones, y la dimensión espiritual.

PODER ANTICANCER, de Juan Serrano
ISBN 9788449331848
256 págs.
Paidos Iberica, 2016

2 comentarios:

  1. No soy de leer este tipo de libros que luego me obsesiono, lo reconozco. Pero gracias por la recomendación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari. Gracias por tu visita y comentario. Me temo que hoy no voy a estar del todo de acuerdo contigo. Hay temas que pueden parecernos antipáticos o que preveemos que pueden incomodarnos, pero creo que la información es poder en general y en temas de salud en particular. Puedo entender lo de 'obsesionarse', afortunadamente soy de ciencias y trato de racionalizar siempre que puedo el que las cosas son como son, luego está cómo las queramos ver. Aunque no leas este libro te lo recomiendo para quienes gusten de estos temas. Un saludo.

      Eliminar