lunes, 22 de octubre de 2012

EL CLUB DE LAS PALABRAS PROHIBIDAS, de Felisa Moreno.

Con una mirada reciente al libro de Bradbury, Fahrenheit 451 me aventuro en la lectura de esta novela juvenil de ambiente futurista. La protagonista es una adolescente, Nova, que además de revelarse contra los condicionamientos de su edad se ve inmersa en una aventura en pos de la justicia, la dignidad y la libertad. Como telón de fondo, de ahí la mirada a la novela de Bradbury, está el Club de las Palabras Prohibidas, una organización que lucha contra el régimen totalitario que prohíbe los libros y castiga a los que aun los poseen. Una novela de acción, de ritmo creciente y que nos recuerda además valores personales y sociales como si de algún modo la autora, Felisa Moreno, nos quisiera advertir los peligros de la deriva de nuestra sociedad actual, en plena crisis socioeconómica, de los riesgos del fanatismo, la intolerancia y la ignorancia.  A partir de 14 años recomendable a todos los que creemos en una sociedad más justa basada en la educación y la cultura de mayorías y no de unos pocos.
    Felisa Moreno Ortega (Noguerones-Alcaudete (Jaén). se inició en la escritura en el año 2006, sobre todo relatos cortos. Su primera novela “La asesina de ojos bondadosos” obtuvo el I premio del  Certamen de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén, en 2007. También ha publicado: ‘Trece Cuentos inquietantes’, en formato papel y ebook con la editorial Hipálage y en audiolibro con la editorial Alen da Lúa y “Cuentos caníbales” en eBook. Su novela “Arrugas en la memoria” ha resultado finalista en los premios López Torrijos y Felipe Trigo. “El club de las palabras prohibidas” resultó finalista en el certamen de novela juvenil de los Premios Literarios Jaén 2009, convocados por Caja Granada.
    Las ilustraciones del libro son de la artista Mar del Valle.
Por Ginés Vera.

6 comentarios:

  1. Gracias, Ginés, por tan estupenda reseña, me alegra mucho que te haya gustado la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco especialmente que te hayas acercado a dejar un comentario en tu entrevista. Curiosamente mis entrevistados son muy vergonzosillos y apenas son los que vienen y dejan como digo un saludo. Gracias Felisa y ánimo con tu novela en un día tan especial como hoy, el día de las Bibliotecas.

      Eliminar
  2. Buenas noches, Ginés, soy Marina Seoane, editora de Edimáter. Te agradecemos mucho tu reseña. Con tu permiso colocaré un enlace de la misma en nuestra página web y en Facebook.
    Un saludo.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, por supuesto. Un saludo, Marina.

      Eliminar
  3. No soy un robot pero no acierto con las palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, no he entendido bien el mensaje que nos dejas, Ibizancio. En todo caso gracias por tu visita y comentario. Un saludo.

      Eliminar