lunes, 21 de febrero de 2022

El lector fiel. Max Seeck

Continúo este mes de febrero con el género de la novela negra y lo hago de la mano de El lector fiel (Maeva), de Max Seeck. Su autor ha conseguido con esta opera prima un trepidante nivel de suspense colocando a una inspectora de policía en el centro de la historia. 

  Otro de los méritos a mi juicio es la capacidad de Seeck para plantear el contrapunto temporal entre la narración actual, la de la investigación criminal, y la del pasado de Jessica Niemi. Esta ha de investigar una serie de crímenes muy particulares ya que recrean los aparecidos en los libros del autor superventas  Roger Koponen. Helsinki se abre ante las lectoras y lectores como el escenario donde van a ocurrir los asesinatos, incluso con detalladas técnicas de tortura medieval. Solo que el giro de tuerca está en la propia Niemi, en su pasado, en la medida descubramos con el avance de la investigación que hay cierta relación. 

  El pasado de la inspectora regresa de algún modo mientras trata de detener al asesino de las novelas de Koponen, un criminal frío, metódico e incluso dando la sensación de que adelantarse al equipo de investigación de Niemi. Buena puesta en escena y nivel de suspense en este El lector fiel, ingredientes que le han valido el éxito de ventas a Seeck, la traducción de la novela a varios idiomas y la próxima adaptación de la historia a la pequeña pantalla.


Max Seeck (Helsinki, 1985) se formó en ventas y marketing, pero siempre sintió una gran pasión por la escritura y la novela negra. Publicó su primera obra de ficción en 2016 y desde entonces ha publicado cuatro títulos.

El lector fiel. Max Seeck. Maeva ediciones.

2 comentarios:

  1. Justo lo acabo de leer. Desde luego tiene un ritmo trepidante y sabe mantener la tensión. Pero el final no me ha terminado de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya!!. Qué curioso. Gracias por tu visita y comentario, Margari. Un saludo.

      Eliminar