Llega la semana de la Navidad y con esta entrevista quiero desearos unas felices fiestas y un estupendo año nuevo.
Mi entrevistado es Ilich Martínez, nació en Lima donde realizó estudios de diseño gráfico y ciencia de la publicidad en el Instituto nacional de diseño y el Instituto Peruano de Publicidad de Lima. Las formas orientales de introspección, le sirvieron para poder tomar contacto con técnicas andinas de interiorización. Afirma que desde ese momento, está comprometido con el regreso del Inka, o nuevo esplendor de nuestra tierra.
El título de su obra, "El regreso del Inka", hace referencia a dos conceptos clave. Por un lado el de el inka entendido como un grado de evolución interno. Y el de regreso, en tanto en cuanto las sociedades andinas entendían que todo es cíclico. De este modo, ese regreso tiene que ver con el final de un ciclo o una era de 500 años aproximadamente. Cuando llegaron los europeos a los Andes terminó un pachacutic blanco (día) y empezó uno negro (noche), dando lugar al inicio de un nuevo gran pachacutic blanco. ¿Es así?
Sí, así es. El pachacutic blanco tiene características que permiten un mejor contacto con nuestra parte interna. El pachacutic negro, por el contrario, las hace alejar o descansar. Los pachacutics, son como el día y la noche, se suceden unos a otros. Así como los días hacen semanas, meses y años, del mismo modo sucede con los pachacutics. Estamos terminando una era de pachacutics, que nos harán pasar a “otro año”.
El nivel interno del ser que está aquí (trajo ese nivel, pero lo tiene que hacer valer en su vida), le permite en este lugar, contactar mejor con su memoria, y a su vez con nuestra memoria.
Este pachacutic es particular porque es la puerta de paso a otra etapa. Si entendemos que todo lo que viene pasando en el mundo desde hace muchos años, le conviene o le genera dividendos a algo o a alguien, se puede entender, que no le sea beneficioso y que por tal razón busque extender esta noche de la que estamos saliendo.
El Inka viene a laborar en la reconexión interna, que luego se expresará en lo externo.
El personaje protagonista de "El regreso del Inka" es Illa. A lo largo de los capítulos le iremos viendo avanzar en un viaje de autodescubrimiento. También hallaremos a Alfonso o a un retorcido chamán. Coméntenos ese viaje de Illa en "El regreso del Inka"
Illa inicia su ruta interna sin tener idea de quién es él. En esa ruta se encuentra con Alfonso, que es una especie de chamán ayahuasquero (Ayahuasca: brebaje que abre puertas dimensionales y desliza el velo que es la ilusión–mundo). Durante una primera sesión, el brujo ve la energía de Illa y quiere aprovecharse de ella, pero el poder (aún dormido de Illa) lo protege. En esa primera experiencia, Illa muere y recorre el camino de la muerte con gran comprensión, sin embargo, regresa a la vida.
Decide volver a tomar con Alfonso, porque entiende que, si regresó, es porque algo tiene que hacer aquí. En esta segunda toma, mejor preparado y equilibrado, logra ver quién es en realidad el chamán: un tipo repulsivo y oscuro que se disfrazada energéticamente, para que lo vean como benefactor, cuando en verdad se aprovechaba de todos y hasta los ofrecía.
Creo que en "El regreso del Inka" enlaza algunos hechos de la vida real, en los que se puede observar el manejo de energía, relacionándolos con cierta fuerza que emerge desde los Andes, en Perú. Háblenos de esa relación entre la energía andina y la vida real.
Por ejemplo, el derrumbe en una mina en Chile el 2010. Se informó en internet que era un megaritual, analizaban el número de mineros, la inclinación de la capsula, etc… Quizá sea verdad o no, pero veremos dos hechos que abonarían a favor de la teoría del ritual.
El día del rescate, que fue televisado en vivo al mundo entero, cuando salía cada minero, lo hacía con una seguridad, calma y tranquilidad, que debe haber sido la “envidia” de los monjes tibetanos, que pasan años de práctica en perfeccionar el manejo de emociones (entre otras cosas), no hubo llantos, gritos, agradecimientos desbordados, ni emociones… extraño para mineros de socavón, que se supone su vida peligraba, y que pasaron 69 días atrapados bajo tierra.
No solo eso, para el rescate prepararon uno polos (camisetas) con la estrella de 5 puntas, de la bandera chilena. Esta estrella ocupaba todo el pecho de los rescatados. Lo curioso es que la mencionada estrella estaba de cabeza. Es sabido en manejo de energía que la estrella de 5 puntas, con la punta para arriba, canaliza energía positiva (como la estrella en la bandera chilena) y con la punta para abajo, canaliza energía negativa. Hecho muy llamativo, para quienes siempre son muy cuidadosos con la posición de su estrella.
Estos 2 detalles, abonarían a favor de quienes señalan en hecho como un ritual. Claro que esto no fue montado por el estado chileno, ellos solo se prestaron para eso.
En la línea del manejo de la energía, descubrimos una curiosidad de este "El regreso del Inka" acerca del fútbol. En realidad, se habla de deportes masivos que son utilizados energéticamente para dirigir esa energía hacia determinados fines. Coméntenoslo.
La selección de un país, es la representación de éste. Si trasladamos eso al pensamiento mágico, podríamos entender a esa selección, como un gran muñeco de ese país. Entonces, alguien con los recursos y conocimientos necesarios, podría a ese “muñeco”, propinarle algunos “golpes”, como hacen en las películas, con el muñeco de una persona.
Estas selecciones concitan la atención y son la proyección de éxito de millones de personas, sin mencionar la angustia, rabia, euforia y otras en las que caen, esos millones, según el resultado. Es decir, el resultado genera varios tipos de energía.
Tal como es adentro es afuera, tal como es arriba es abajo (la tabla esmeralda). Entonces, el mundo interno de alguien o nación, tiene que expresarse en sus quehaceres. Sería lógico. Pero si se interviene esa ruta, que sirve para que lo interno se manifieste en lo externo. Para hacer que lo externo, perjudique lo interno, podremos entender mejor, por qué hacen que un resultado favorable (por simple expresión), se torne en adverso en los deportes.
En "El regreso del Inka" también se menciona a los llamados extraterrestres. Estos estarían en la tierra desde hace miles de años, buscando que apropiarse de las capacidades y potencialidades del ser humano. Creo que algunos humanos, además, estarían al servicio de ellos o sirviendo a sus intereses sin saberlo. ¿Nos lo comenta?
En las representaciones de las deidades inkas, aztecas, agipcias, sumerias, etc, se ve a seres alados o tipo reptil. Los sumerios señalan con claridad el término Anunnaki, que significa los que del cielo vinieron. Hay traductores de sus tablillas, que dicen que se habla de manipulación genética.
No solo eso, Francis Crick, el descubridor de ADN humano, dijo que el pensar que el ADN surgió por simple casualidad en la tierra, es absurdo. Esto es obra de una sofisticada ingeniería genética que tiene que haber sido traída de algún lugar.
Entendiendo que no somos resultado de azar ni del barro. Sino de algún proyecto o programa que respondería a alguna necesidad. Entonces cabría la pregunta: ¿se hizo esto y lo abandonaron, no lo monitorean?
Cada vez es más común que la gente hable de los Iluminati (sea ese su nombre o no), este grupo o grupos son como los caporales de este lugar y como todo caporal, rinde cuentas a alguien.
Uno de los brazos de estos grupos son los medios de comunicación, en los medios hay quienes actúan bajo dirección y otros que solo tienen el esquema tan bien implantado en la mente que no necesitan ordenes, actúan por simple consecuencia, en la propagación de modelos que sirven para atrapar en la letanía de lo insignificante a muchos seres humanos.
Reedita este año su libro "El regreso del Inka". Creo que con motivo de la actual pandemia de la COVID-19. Háblenos de ese nuevo capítulo este 2020.
La humanidad ha venido haciendo bien su parte para la reconexión con la frecuencia que viene de algún lugar del multiverso o universo original. Que ya se sabía que vendría en el inicio de esta gran nueva etapa, que empieza, con el fin del pachacutic negro.
Para evitar esa reconexión, confinan y aterrorizan a la gente, a fin de bajar la vibración y cortar la sintonía con la frecuencia original.
Hay quienes se benefician de la falta de conexión de la humanidad y generan eventos de los que se nutren desde hace miles de años, uno de esos eventos es la semana santa, que de santa nada tiene. Explicamos qué es lo que se hace en el calvario de cristo y por qué han preferido dejar de consumir la energía que produce ese evento.
El regreso del Inka. Ilich Martínez.