La historia comienza cuando el protagonista, aburrido de su tediosa existencia distrayendo a un grupo de monjes conventuales, es llamado para una misión un tanto peculiar. La eterna batalla entre el bien y el mal, amen de la que libran demonios y hombres se puede ver trastocada por culpa de un duque en el reino de Antecira.
El demonio tendrá que vérselas una vez más con un sádico exorcista culpable de su actual situación, de su caída en desgracia. Pero esto solo será el principio de sus problemas. A medida que avancemos en la lectura no solo descubriremos que el Plan que ha regido el destino de la Humanidad puede verse comprometido. También reiremos y reflexionaremos con el protagonista de Infiltrado ente el complot cada vez más intrincado en el que se verá envuelto.
Una novela divertida, fantástica, cargada de ironía y guiños sobre la moralidad y el concepto del bien y el mal ficcionados en unos personajes casi medievales pero muy propios. Al final será verdad ese viejo proverbio de que el diablo habita en los detalles… Para descubrirlo sin perder el sentido del humor, os recomiendo este Infiltrado.
Sobre el autor:
K.J. Parker es el pseudónimo de Tom Holt. Su nombre verdadero y completo es Thomas Charles Louis Holt. Nació en Londres, hijo de la novelista Hazel Holt, y fue educado en Westminster School, Wadham College, Oxford y The College of Law, Londres. Según una nota autobiográfica, Parker se crio en la zona rural de Vermont, un estilo de vida que influyó en su trabajo. Al parecer, habría trabajado anteriormente en derecho, periodismo y numismática, para dedicarse actualmente a la escritura y a fabricar objetos con madera y metal.
Entre su narrativa se incluyen novelas mitopoéticas que parodian o toman como tema varios aspectos de la mitología, la historia o la literatura y los desarrollan de maneras nuevas y, a menudo, humorísticas. También ha producido una serie de novelas históricas escritas como Thomas Holt y novelas de fantasía escritas como K.J. Parker. Así mismo, ha escrito una serie de novelas históricas como Thomas Holt. Steve Nallon colaboró con Holt para escribir Yo, Margaret, una autobiografía satírica de Margaret Thatcher publicada en 1989. Ha obtenido en dos ocasiones el World Fantasy Award.
Infiltrado. K.J. Parker. RedKey Books. Trad.: Mª Pilar San Román
Tomo nota, que no me sonaba de nada y pinta muy bien.
ResponderEliminarBesotes!!!
Genial. Gracias Margari. Un saludo.
Eliminar