Me costó hacerme con un ejemplar de El reino vacío (Destino), de Kira Jane Buxton. Ha sido casi casualidad que lo haya leído estos días previos a Halloween porque el argumento se presta a ello.
El apocalipsis no se ve igual desde los ojos de un humano, un vacío -como nos llaman los animales salvajes-, que desde los del protagonista de esta novela. Se llama ST, es un cuervo domesticado, malhablado y amigo del sabueso de la casa de Big Jim.
Dennis no es muy inteligente, pero llegado el momento, cuando Big Jim empieza a hacer cosas extrañas, además de perder uno de sus ojos sin inmutarse, será su compañero de aventuras para averiguar qué le ha pasado al barrio. En realidad, a la ciudad de Seattle y mucho más allá.
Contada con dentelladas de humor y una desbordante imaginación, su autora nos invita a reflexionar sobre nuestra condición de humanos en el planeta. Creo que El reino vacío no es solo una hilarante novela apocalíptica narrada en forma de fábula moral, en contrapunto; también es una llamada a concienciarnos sobre el mundo que nos rodea, sobre ese vacío de nuestro reino, sobre el poder de las tecnologías para destruirnos como un caballo de Troya.
El reino vacío es una hilarante novela de aventuras protagonizada por un cuervo y un perro, pero es mucho más si sabemos ver el fondo de la historia. En una ciudad devastada por un mal extraño y aterrador donde los vacíos se devoran entre sí como salvajes, un cuervo malhablado y un sabueso con “el coeficiente intelectual de una zarigüeya muerta” emprenderán una epopeya para salvarlo o al menos para hallar una cura y recuperar el mundo que conocían.
Kira Jane Buxton es colaboradora en medios como The New York Times, The New Yorker, The Huffington Post. El reino vacío ha sido comprada por AMC (Breaking Bad y The Walking Dead) para la televisión, con el objetivo de convertirse en su primera serie animada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario