Encontraremos aquí consejos frente al hiperconsumismo al que las grandes marcas nos tienen acostumbrados. Compramos no solo bienes de menor calidad, sino muchas veces innecesarios. El orden y el autocontrol puede ayudarnos a nosotros en casa y a su vez al medioambiente como consumidores.
“Un hogar sostenible” viene cargado de ideas y sugerencias para ordenar con criterio, racionalizar nuestro consumo diario de energía, ser más conscientes de nuestra huella de carbono vinculada, por ejemplo, con el desperdicio alimentario o para realizar coladas más sostenibles. También incluye un capítulo a impulsar nuestra conciencia ecológica y sostenible fuera de casa. Ya sea en la oficina, comiendo fuera o en nuestros desplazamientos habituales.
Destaco por su practicidad los 18 proyectos que Liu intercala entre las páginas de “Un hogar sostenible”. A modo de ejercicios explicados paso a paso nos propone, por ejemplo, hacer nuestro propio terrario en un frasco de vidrio, preparar productos cosméticos o para el hogar caseros espray limpiador, enjuague bucal de manzana o un bálsamo labial), incluso un puñado de recetas tan apetitosas como respetuosas con el medioambiente.
“Un hogar sostenible” nos ayudará a llevar una vida más ecológica, sana y respetuosa con el planeta cambiando un espacio quizá pequeño, nuestro hogar, pero sumado al de cada uno, pueda cambiarse el mundo. Nuestro mundo.
Christine Liu es autora del blog y de la cuenta de YouTube "Simply by Christine", un diario y guía para vivir de manera sencilla y sostenible. Su formación en ingeniería industrial y tecnología de empaquetados, unida a su experiencia profesional en sostenibilidad de los embalajes en Cisco Systems, le ha llevado a compartir su modo de vida a través de su sitio web y de sus libros.
Un hogar sostenible. Christine Liu. Ediciones Oberón. Trad. Ana Isabel Pérez Ocaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario