Mallory ha aceptado ser la niñera de Ted y Caroline Maxwell. Y todo irá genial al principio, claro. A sus cinco años, Teddy es adorable, tímido; fascinado por cuanto le rodea, lo plasmará en su cuaderno de dibujos. He ahí otro elemento subyugante para los amantes del género: los niños y sus dibujos. Sobre todo cuando esos inocentes dibujos empiezan a volverse... siniestros. La edición de Figuras ocultas en España viene con ilustraciones de Will Staehle y Doogie Horner.
En uno de esos dibujos de Teddy, aparece, por ejemplo, una mujer de aspecto extraño, ¿quizá su amiga imaginaria? A través de la narración de Mallory comenzaremos a sospechar de la autoría de esos dibujos. En especial cuando uno de ellos muestre a un hombre que va arrastrando un cuerpo en medio de un bosque. Y de una manera tan realista y de una destreza inusual para la edad de Teddy. Las leyendas de la casa comenzarán a tomar protagonismo aunque Mallory no se nos muestre muy fiable como narradora. También ella como la propiedad en la que viven tiene su pasado.
Antes de aceptar el trabajo de niñera para los Maxwell salió de un proceso de rehabilitación por su pasada adicción a las drogas. ¿Dónde empieza la realidad y dónde la imaginación? ¿Son realmente de Teddy esos dibujos? ¿Quién es la siniestra mujer que aparece en ellos?
Si te gustan las historias como Cuando el círculo se cierra, del recientemente fallecido Peter Straub; La maldición de Hill House, de Shirley Jackson; Otra vuelta de tuerca, de Henry James o El misterio de Wraxford Hall, de John Harwood… te gustará Figuras ocultas. Esta novela ha obtenido un gran éxito de crítica y ventas habiendo sido traducida a una veintena de idiomas.
Jason Rekulak nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, y en la actualidad reside en Filadelfia. Ha sido durante muchos años editor del sello independiente Quirk Books. En 2017 publicó su primera novela, La fortaleza imposible.
Figuras ocultas. Jason Rekulak. Trad.: Ana Isabel Sánchez. Nocturna Ediciones.
Uys, pues muy tentadora esta novela.
ResponderEliminarBesotes!!!
La única manera de escapar de una tentación es caer en ella. Un saludo, Margari.
Eliminar