Se trata de Muerte en tres texturas (NdeNovela) de Cristian Schleu. Su título, ya apunta maneras, así que no ha de sorprendernos este gastrotrhiller que combina lo mejor del mundo culinario con las emociones narrativas de un thriller a lo largo de sus 64 capítulos y sus más de 470 páginas.
Los ingredientes de esta novela, valga el símil culinario, nos remiten por una parte a los elementos de la alta cocina de la mano de la experiencia de Schleu entre fogones. Y, por otra, a dos muy adictivos para los amantes del género actual: un asesino en serie sofisticado y las redes sociales. A modo de partida de ajedrez entre el misterioso @BloodyMary por un lado y con Philippe Bouvier por otro, sin olvidarnos a su inseparable ayudante japonés Tsu,
Muerte en tres texturas va entretejiendo un argumento detectivesco con numerosos giros poniendo a prueba nuestras expectativas como lectores. Quiero destacar que el lugar elegido por Schleu para ambientar esta trama es Londres, pero no me hubiera sorprendido que hubiese sido Barcelona. Respecto a la City, se abre la trama con el capitán de Scotland Yard, Hadrien Gibbs, acompañado de la sargento Harrington. Gibbs es cuñado de Philippe, chef del prestigioso restaurante londinense White Spoon, con la segunda estrella Michelin en juego. A esa presión profesional se le añadirá la petición de Gibbs: ayudarle con unas misteriosas muertes con una no menos escena del crimen.
Al elemento sádico del asesino se le une su inteligencia, al seguir un patrón en sus víctimas que ha desconcertado en la policía y motivo de acudir al chef Bouvier. Como dije líneas atrás, las redes sociales, y más concretamente Instagram, tendrán su pequeño protagonismo en Muerte en tres texturas. No solo por el perfil de Instagram @BloodyMary, sino por ElliotPlate, un reconocido influencer, de cuyo perfil surgirá una de las pistas más importantes para tirar del hilo. Una novela que inaugura un sello y una primera novela de este autor barcelonés, hijo de enfermera alemana y músico catalán.
Cristian Schleu (Barcelona, 1976) aunque se matriculó en Geología en la Universidad de Barcelona, al tercer año dejó la carrera para trabajar como redactor creativo en Publicis Casadevall Pedreño. Trabajó en dos agencias más, y en 2010 dejó el mundo dela publicidad para estudiar cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann. Durante siete años abre dos restaurantes como cocinero (Helsinki y Le Coq & The Burg) y trabaja varios meses en la cocina de La Pubilla. En 2017 deja los fogones y vuelve ala publicidad como director creativo en McCann Barcelona. Actualmente es creador de contenidos y redactor publicitario freelance.
Muerte en tres texturas. Cristian Schleu. NdeNovela.
Pues pinta bastante bien este "gastrotrhiller". Tomo nota que no me sonaba de nada.
ResponderEliminarBesotes!!!
Un libro para abrir boca y darse un festín. Saludos, Margari.
Eliminar