En Tu mejor yo he encontrado respuestas a temas que había escuchado a amigos y, además, creo que me ha animado a hacer deporte. Curiosamente hay un tocayo, el entrenador Ginés Martínez, al que Darío Pescador ha acudido para la parte de fisiología del deporte. Porque sobre todo Tu mejor yo es un libro para leer y tomar conciencia sobre nuestra salud, sobre cómo haciendo pequeños cambios en nuestra rutina podemos conseguir grandes beneficios.
Se habla sobre dietas, sí, pero desde una visión objetiva y didáctica. Porque ni todas persiguen lo mismo ni todas son igual de eficaces en quien las sigue. También hay un capítulo sobre el azúcar, junto a otro sobre la grasa y el colesterol. Sé que son temas que aparecen en muchos libros, sobre todo estos días. Curioso me ha parecido el capítulo dedicado al ayuno intermitente. Como también a la dieta Keto o el de cómo mejorar nuestro sueño. El estrés tiene su apartado como también, ya lo avancé, el ejercicio físico o la meditación.
Ahora que se acerca el invierno, el frío, me sonrío al pensar en el apartado titulado El arte de pasar frío, por lo revelador acerca de ducharse con agua “fría” por las mañanas. Mejor leerlo, claro. Dos apuntes más que he encontrado interesantes. Uno, el de los cuadros sinópticos a modo de pequeñas grandes curiosidades. Por ejemplo, ¿el microondas destruye los nutrientes? ¿Qué es más imortante el índice glucémico o la carga glucémica? ¿Practicar sexo cuenta como ejercicio? ¿Por qué el estrés engorda?
El segundo apunte es que en Tu mejor yo, además del apartado dedicado a la bibliografía (muy útil para contrastar las afirmaciones sobre un tema tan serio como es la salud) las imágenes hacen más amena la comprensión de los conceptos. Por cierto, las ilustraciones son de David Peña –Puño-, Premio Nacional de Ilustración 2009.
Una temática que me interesa, ya lo sabes. Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Siempre agradecido por tus visitas y comentarios, Margari. Un saludo.
Eliminar