Más allá de los cómics de superhéroes, que también me gustan, disfruto de una buena historia gráfica por la trama, por la propia historia. En este caso, la fuerza 'interpretativa' como si de una obra de teatro se tratase está en los personajes. En Rosangela me sorprendió el prólogo, sin palabras, precisamente por la grandeza de las imágenes a las que no le hacen falta las palabras. A lo largo de la historia las imágenes sin palabras actuan como catalizador de la propia fuerza de la trama, bien urdida con una voz en off, narrador de fondo y los diálogos. Es un libro sobre un tema del que se ha escrito mucho, quizá por eso me ha gustado la forma en la que ilustrador y escritor han sabido darle el punto de vista nuevo, la literatura ¿no es acaso eso?
Recomiendo Rosangela aunque no sea una novedad editorial, por el conjunto de argumento e imagen.
Un acierto, un libro excelente.
Por Ginés Vera
Hoy la leí de un tirón, me encantó el dibujo, el color y el tema es, por desgracia, un día a día de vecindario, en cualquier lugar, en cualguier pueblo,... da igual que sean feriantes, médicos, catedráticos de universidad. Una amiga ya no cuenta que sea cuestión de educación, que va con la personalidad. Recomendable está novela gráfica.
ResponderEliminarHola Desmemoria, te agradezco tu visita y tu comentario. Verás que no había ningún comentario antes que el tuyo, no sé por qué, pero las reseñas de comic en este blog tienen pocos seguidores.
ResponderEliminarY respecto a Rosángela estoy de acuerdo contigo, de mis lecturas de novela gráfica la escogí por ello y la disfruté mucho. Un saludo.