Primera novela de la estadounidense Alexis M Smith en la que Isabel -su protagonista- y ella comparten escenarios comunes, como la infancia en Alaska y su traslado a Portlan, Oregón. Isabel es una joven que va narrando presente y pasado, experiencias y recuerdos, intercalados con una sencillez y belleza adictiva ‘como si su pasado se estuviese derritiendo poco a poco’. Una historia que bebe de otras historias, las de los personajes que se asoman a la vida de Isabel, quien ‘siente intensamente el paso del tiempo, como si acercase una riada...’
La infancia, los recuerdos, el amor, el discurrir del tiempo como un enorme glaciar desgajándose y una historia de deseos que empieza con una imagen, con un deseo de colores flotando en una postal de Amsterdam, a pesar de que ella nunca ha estado en Amsterdam.
He disfrutado con esta novela con la de la protagonista y con las otras, en especial de la de Spoke. Los amantes de los gatos abstenerse de leer la página 137.
Alexis M. Smith creció en Soldotna, Alaska, y en Seattle, Washington. MFA en escritura creativa por el Goddard College, ha escrito para medios como Tarpaulin Sky y powells.com. Tiene un hijo y dos gatos. Viven todos juntos en un pequeño apartamento en Portland, Oregon.
Por Ginés Vera.
Tengo curiosidad!!! y ahora la mayor de mis curiosidades es esa página 137!!.
ResponderEliminarMe intrigan esos recuerdos. Apuntada queda!
Hola Ireth, muchas gracias por tu visita y comentario. Verás que no tengo banners ni publicidad en mi blog. Lo de poner lo de la página podía haber quedado muy comercial, muy de buscar la curiosidad y atraer con ello a más lectores. No es esa mi intención. Sencillamente creo que hay una escena que los amantes de los gatos quizá no quieran leer.
EliminarDe nuevo gracias, hacía dos semanas que no recibía comentarios de lectores. Un saludo cordial.
Yo me abstengo. Creo que alguien me iba a recomendar ésta novela y me dijo que igual era mejor quedarse quietecilla precisamente por esa página. ¿Puede ser o me equivoco de título?
ResponderEliminarEs una pena porque tiene buena pinta, así en general.
Tiene buena pinta y la novela me ha gustado. A veces la sinceridad tiene sus riesgos, no sé hasta que punto una página o algo de lo que en ella sale puede empañar una novela que ya digo me ha gustado. Cada cual es libre, yo la recomiendo. Quien la lea que me deje su opinión y así no solo seré yo quien exprese mi parecer. Gracias, asidua Pandora. Un saludo.
Eliminar