En este domingo soleado de junio, al menos desde Valencia (España) puedo ver el guiño del sol en los cristales de los edificios, he decidido alterar la monotonía de entrevistas y reseñas en Maleta de libros.
Me ha parecido oportuno hacer un breve balance de los ocho meses que llevamos (incluyo a mis estimados colaboradores, agradeciéndoles, de paso, sus desvelos y apoyo en horas bajas: gracias May, Beatriz, Ricardo y Fidel).
Maleta de libros tuvo un discreto comienzo, apenas unas cuantas visitas en los primeros meses de vida; luego, gracias a vosotros, a los lectores -ya esporádicos como habituales-, el blog comenzó a ponerse en pie, a darnos alegrías. Desde aquí un saludo muy especial a la escritora Care Santos que el día que la entrevisté en Valencia me dijo haber estado de visita por Maleta de libros.
Me parecía justo, como digo, dar las gracias por estos meses, por estas casi dos mil visitas mensuales, aunque si duro es llegar tan alto, más lo es mantenerse.
Gracias, gracias a todos los que leéis, a los que comentáis y a los que estáis ahí animándonos a seguir alimentando con reseñas y entrevistas este blog.
Me he permitido anotar aquí el ranking de las 10 entradas más vistas en estos meses, dando las gracias a Sara Mut -doble agradecido- ya que le confesé con arrobo que no esperaba tan abrumadora respuesta... (Ni premios Planeta ni nada, ya ves, Sara; qué grande!!!).
Gracias Sara.
Junio, el calor, las vacaciones -presumo-, nos muestra un menor número de amigos visitándonos, pero aún así, aquí seguimos... Que este tono de 'vamos a hacer balance' no de la impresión de retirada.
Aún quedan escritores a los que entrevistar, libros que reseñar y amigos-lectores con los que compartir virtualmente momentos maravillosos... Estáis todos invitadísimos a acercaros y llevaros esta 'maleta' a vuestros viajes. Y para aquellos, hablando de viajes, que en breve toméis vacaciones y viajéis físicamente, nuestro deseo de un feliz viaje, felices vacaciones y felices lecturas.
Un saludo a todos desde Maleta de libros.
PS: Soy un abusón y me permito pecar de inmodesto, ilusionándome al ver un libro tan 'estimado' para mí como Veronika decide morir entre los tres primeros. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario