Rehenes es una historia sobre el amor y la violencia, narrada con una voz que siendo ajena se nos irá manifestando página a página tan real y próxima como si nos enfrentase a un espejo. Porque Bouraoui nos habla de la represión de la mujer, la sufrida por el proletariado, la de quien sufrió en la infancia creyendo haber cicatrizado heridas...
Rehenes es una obra de ficción demasiado real, es casi un manifiesto como lo fuera Indignez-vous!, de Stéphane Hessel. Podría ser una crónica de sucesos viendo la luz en un medio de comunicación actual. El mundo de Sylvie se desmadeja, nos lo cuenta en forma de diario, asumiendo que solo le quedaba una única huida hacia delante, que solo el acto de secuestrar a su jefe podía ser la solución no solo para ella.
Rehenes grita susurrando, agita conciencias y palpita en este relato individual, en el monólogo poderoso señalándonos que la resistencia pasiva al sistema también tiene sus delgadas líneas rojas. Quien abra este libro, quienes lean Rehenes con la mentalidad abierta harán un descubrimiento, un autodescubrimiento sobre quiénes somos y quiénes queremos ser, libres, liberados, liberadas: forjando la primera piedra hacia la era de la auténtica revolución de este siglo XXI.
Rehenes. Nina Bouraoui. Seix Barral. Traductor: Adolfo García Ortega.
Nina Bouraoui es compositora además de escritora. Es autora de quince novelas de extraordinaria acogida entre el público y la crítica franceses, entre ellas La voyeuse interdite (premio Inter), Garçon manqué, Mes mauvaises pensées (premio Renaudot) o Tous les hommes désirent naturellement savoir, seleccionada para los premios Femina y Medicis. De padre argelino y madre francesa, sus primeros catorce años de vida transcurrieron en Argel, Zurich y Abu Dhabi. En la actualidad vive en París y en 2018 recibió la distinción de Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en reconocimiento a su carrera.
No conocía a la autora. Tomo buena nota de este título, que por lo que cuentas, creo que me podría gustar mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Genial Margari. Un saludo.
Eliminar